* Capítulo 7 del Testamento Profetico del Caminante
testamentoprofeticodelcaminante.webnode.com
El Buda que se pulveriza es un dibujo que hice pensando en la muerte. Expresa de forma sintética mi teoría de la muerte, lo que supone también una teoría de la vida, así como de la salud y de la enfermedad. Dice la Biblia "polvo eres y al polvo regresarás". Quizá en parte esto inspiró a Carl Sagan a decir "somos polvo de estrellas" y "ansío regresar a las estrellas".
Sospecho que la expresión original en arameo no era "regresar al polvo" sino "pulverizarse" porque en el Hadiz, los textos secundarios del Islam, el profeta Mohamed dice "Al mirar al Mahdi, el Dajjal se pulverizará". El árabe es la lengua más cercana al arameo. Por tanto lo que diría la Biblia es que todos nos pulverizaremos, o sea nos convertiremos en un "spray" (campo vectorial). Pero ¿representa esto el final de la conciencia?
La neurología cuántica propone la teoría Orch OR, la conciencia se originaría en procesos cuánticos en los microtúbulos de las neuronas, por tanto la conciencia estaría en la materia antes de la existencia de un cerebro y podría seguir existiendo después.
Desde siempre los árabes han creído en entidades llamadas djins (genios), que son como sprays que pueden ser encerrados en una botella. También los sacerdotes egipcios durante la momificación extraían los órganos del faraón y los depositaban en cuatro botellas con forma de dioses. Los órganos del cuerpo también pueden ser considerados entes transpersonales "sublimados" (pasados al estado sólido) que interactúan o batallan con los entes invasores, las enfermedades.
Tal como la medicina tradicional china habla de un genio residiendo en cada órgano (corazón, pulmón, hígado, riñón y bazo) lo mismo que pensaban los babilonios, aunque estos últimos creían en un catálogo de genios que residían en el hígado (hepatoscopía). La Teoría de los Humores asociaba el carácter de las personas con los fluidos del cuerpo (bilis negra, bilis, flema y sangre).
En este sentido la medicina del siglo XIX, aunque en la técnica resultara más avanzada habría involucionado, modelizando el cuerpo humano como una máquina electromecánica. Los humores (palabra que significa "vapores o humos" aunque se refiera a líquidos) hoy han tomado la forma de una relación entre preponderancias hormonales y temperamento.
El término "transpersonal" fue acuñado por Carl Jung para sus arquetipos y significa algo intermedio entre entes personales tal como los seres humanos y entes impersonales como considera la ciencia positivista a las fuerzas de la naturaleza. Esto me hace pensar que de alguna forma, al morir nos convertiremos en algo análogo a un djin.
Es decir, seremos entidades transpersonales porque habremos dejado huellas en el mundo, recuerdos que constituyen una "existencia deslocalizada" seremos fantasmas o arquetipos.
¿Cómo experimentará esto el fallecido? No habría supervivencia del ego. El cuerpo ya no es una persona, es una nebulosa de conciencia transpersonal que se difumina lentamente en el Universo, por eso las nubes del cielo siempre han sido asociadas a la vida después de la muerte. Morir es el paso de no saber nada a saberlo todo paulatinamente, pero no de forma intelectual ni sentimental ni sensorial. Esto es posible porque habría algún tipo de conciencia que es experimentada incluso por los minerales y las plantas.
Por otro lado siempre estamos muriendo o pulverizándonos. El 90% del polvo de un habitáculo cerrado es piel humana. Si filmamos un cadáver durante siglos y aceleramos bastante la película, la descomposición de un cuerpo es como una explosión.
Pero las partículas de esta materia dispersándose, siguen conectadas a través del entrelazamiento cuántico con las personas que recuerdan al fallecido y los lugares que habitó. Este espacio donde regó su materia-conciencia constituye lo que llamaré su Área de Disponibilidad. Bajo esta nueva luz quizá se puedan explicar algunos fenómenos paranormales como el regreso del más allá. Existir en forma deslocalizada en recuerdos, incluso en huellas genéticas en los objetos, es como ser un archivo fragmentado en el disco duro. Un fantasma, cuando no es alucinación, sería entonces una especie de momentánea "defragmentación" de esa información.
Terminado en Kin 44 Semilla Entonada Amarilla “Confiero poder con el fin de atinar” – Crono Psi 217 – Armónica 11 Codón 57 “Mente de Aliento. Penetración de la octava galáctica” – Día 16 Seli – Luna Espectral de la Serpiente (Poder de Disolver) – Anillo Solar de la Luna Solar Roja (Poder del Agua Universal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario