sábado, 23 de marzo de 2019

MGTOW versus ISLAM

Que conviene mas a los hombres.

Recientemente (lapso de tiempo relativo a los últimos días, meses y años) he visto una curiosidad por el Islam entre un puñado de varones exploradores de internet que buscan optimizar su vida. Curiosidad que yo también tuve, y llegué a involucrarme con su comunidad, así que hablo con conocimiento de causa.

El Islam es hipógamo, ya que el mundo occidental permite conocer el cuerpo de la mujer pero en las comunidades islámicas muchas veces no se puede saber tras la vestimenta hijab que carne se va a comer uno. Además en esas comunidades hay presión a sus miembros para casarse lo mas pronto y para ello el futuro esposo paga una dote al padre de la futura esposa. Así como la sharia dice que la mujer tiene derecho a ser mantenida y la disconformidad económica es una causa legítima de divorcio para ella.

Imaginen lo que pierde un hombre occidental  al involucrarse con una musulmana. Encima que las leyes de occidente la favorecen en el divorcio, se suman estos privilegios del mundo islámico. Solo un 1% de la población de países islámicos practica la poligamia ya que para tener mas de una esposa hay que probar legalmente que se tienen los medios para mantenerla. Por eso para MGTOW la poligamia islámica es la hipogamia del varón, pues lo  empobrece, ya que está en la ley por debajo de sus varias mujeres.

En contraste el Talmud judío ordena al hombre buscar a la mujer más rica de su comunidad, y si ya esta casada la siguiente mejor acomodada, así que el judío es hipergamo. Por tanto el islam y cristianismo son hipógamos y el judaísmo hipergamo. Lo que no significa que si te conviertes al judaísmo se dejen de aplicar para vos las leyes misándricas del mundo cristiano occidental en cuanto a matrimonio.

El MGTOW en cambio se aparta de todo esto, pero observa la hipergamia femenina universal en todas las sociedades, donde ella busca un hombre de mayor estatura o mejor situación económica o mayor influencia social. La filosofía MGTOW piensa que en todo caso un MGTOW "purple piller" debería ser hipergamo y nunca involucrarse en una relación permanente, ni mucho menos una relación abierta, solamente saciar su impulso sexual o como se dice aveces "touch and go".

En lo personal pienso que la religión mas parecida al MGTOW "red piller" es el budismo del Dhamapada, libro atribuido a Buda que dice que los mas despiertos llegarán a viejos sin esposa ni hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario