*Por este texto me hecharon del grupo Tartaria Avanzado donde es obligatorio ser terraplanista. Parece que la 'tierra olvidada' que tienen que descubrir (algunos) es la de su propia intolerancia.
***
Toma la imagen de tu carta natal, que representa una instantanea del cielo en el momento de tu nacimiento. Ahora dividela por la mitad. Estarías en el punto del medio naciendo en ese momento. Encima tuyo está el mediocielo, un semicírculo. Debajo tuyo está el otro semicirculo que es el bajo cielo, y que sería el tartaro psicológico según la astrología. La carta natal es un recorte de la 'esfera celeste' por la ecliptica que contiene al zodíaco, olvidando las demas constelaciones.
Esta es la razón por la que el terraplanismo es falso. Antiguamente no creían en una tierra plana, si no en algo que puede llamarse el 'Deus Ex Machina' de la tierra que consistia en una semiesfera arriba tuyo con las estrellas visibles esa mitad del año, vos al medio en un plano, y otra semiesfera debajo tuyo con las estrellas no visibles en el tartaro. La semiesfera de abajo es una entelequia (ente de existencia ideal), o sea es un tártaro que no es de piedra ni de fuego, solo es la mitad oculta del cielo. Es decir, antiguamente no creían en la cúpula de vidrio, sino en la 'esfera celeste' formada por dos cúpulas simbolicas (no literales) una arriba otra abajo. Por ejemplo el escritor Gabriel Garcia Marques puede escribir 'el deus ex machina de la obra es...' tal cosa. Es decir que la expresión 'deus ex machina' en literatura equivale a otras como 'el quid de la cuestión', 'la quintaesencia del relato'. Luego a esa sutileza viene un profano y la convierte en una cupula de vidrio de ciencia ficcion. ¿Se puede ser mas literal y materialista que eso?
Otro problema del terraplanismo es afirmar que la zona del ártico es el centro del mapa de una tierra plana. Pero en la visión de los antiguos cualquier punto es el centro del mapa, pues no es literal. La esfera celeste estará encima y debajo tuyo, vos siempre serás el centro vayas a donde vayas. Los terraplanos dicen que los heliocentristas quieren quitarle su importancia al ser humano desplazándolo del centro de la creación. Pero el terraplanismo hace lo mismo! El terraplanismo pone al hielo ártico en el centro del mapa circular en vez de poner a cada ser humano como hace la carta natal. Han intentado resucitar una vision hermetica pero haciéndolo mal. Para los cristianos en la edad media Jerusalén era el centro del mundo y esto está probado con mapas, para los mayas su región era el centro de la tierra y queda reflejado en sus mitos, para los chinos y los babilonios también SU PAÍS era el eje de la creación. Así también en cualquier carta natal tu lugar de nacimiento es el centro de la tierra.
Si te quedan dudas descarga la app Star Talk 2, amo esa aplicación, sirve para ver las constelaciones en realidad aumentada. Filmas la constelación con el celular y te muestra el nombre con un dibujo semitransparente superpuesto de lo que representa. Te muestra las posiciones de toda constelación en el cielo incluso dentro de tu habitación cerrada. Si apuntas hacia abajo al suelo también verás constelaciones, esas son las que están en el tartaro, el Nadir. Astrológicamente las constelaciones del suelo son tu 'bajo astral', equivalen al Infierno de la mitologia cristiana, al Inconsciente de Freud y a la Sombra de Jung.
Pero también es algo materialista creer en 'influencias de los astros' como si estos emitieran un rayo u ondas que te afectan. Es tanto o mas materialista que creer en una cúpula de vidrio. Observar esas constelaciones es solo una excusa para meditar haciendo autoobservación, como hacerte a vos mismo una tirada de tarot. Todo lo que te puedan decir las estrellas o las cartas ya lo sabes pero te lo estás mostrando por ese medio. Lo importante no es el tártaro astrológico, sino tu tártaro psicológico. Quien no conoce su tártaro vivirá proyectando en los otros su lado oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario