Tras ver la película de Passolini llamada 'Saló los 120 días de sodoma' (no me impresionó tanto como prometía, no mas que Hostel o Saw) lo primero que se me ocurre pensar es lo irónico que es el hecho de que los comunistas de 1975 asociaran a la sodomía y el matrimonio homosexual con el fascismo. La película vendría a ser algo así como una versión mas perversa del film argentino 'La noche de los lápices' pero para asustar a la sociedad italiana típicamente católica mojigata. Porque 'quien escribe el pasado, escribe el futuro' dicen. Una película de tiempos en que Fidel Castro decía 'la homosexualidad es un vicio fascista'.
Eso significa que en el imaginario comunista ellos eran los santos, los conservadores, mientras que los fascistas eran los degenerados. Por el hecho de ser dirigida por un comunista pero proporcionarle un goce estético 'fascista' (en su interpretación satanizada de la palabra, aunque se ajusta bien en el caso del 'futurismo italiano') se comprueba el fenómeno psicológico de la proyección del que hablaba Freud, se proyecta en el otro los propios defectos, la propia degeneración. 'Son los fascistas los degenerados, no los comunistas como yo que filmamos una obra de arte' podría haber dicho Passolini alcoholizado.
Esto prueba mi teoría de que el propósito de los comunistas y afines es llegar a convertirse en los fascistas. Ejemplos: Para los franquistas españoles Cataluña era 'un cáncer que hay que extirpar'. Ahora se pide la independencia de Cataluña y España se resiste a la fragmentación. En Argentina antes era el 'Falcon verde' (automóvil, símbolo de poder, fálico) el que desaparecía a los hijos de las 'madres con pañuelo blanco'. Ahora es el 'pañuelo verde' el que hace desaparecer los hijos por el aborto. Cambia de lugar el color verde 'villano' (como varios enemigos de Batman y Spiderman, o el malvado caballero verde de las leyendas medievales cristianas). La homosexualidad cambia de lugar, ahora se la apropia la Nueva Izquierda.. El derecho a anarquizar cambia de lugar.. A esa conclusión apuntaba la Teoría de los Dos Demonios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario