sábado, 1 de agosto de 2020

La tragicomedia del GIL LABURANTE

El matrimonio y la familia son buenos para el colectivo humano: gente reproduciéndose y responsabilizándose por ello. Pero no será igual de bueno para el individuo que verá limitada su libertad, sin el tiempo, ni el espacio, ni el dinero que tenía de soltero. Eso del matrimonio y la familia se lo dejo a otro, al gil laburante que estúpidamente abordará un problema mayor que el sueldo promedio. El es obediente del mandato social tácito, y también iluso: sueña con el 'sueño americano' (el pack completo de la casa, la esposa, los hijos, el auto y el perro), pero versión pobretona y latinoamericana, con sueldos al límite. Pero el gil laburante nunca abandona sus sueños porque se lo dice su libro de cabecera de Bernardo Stemateas.

El gil laburante piensa que prefiere 'llegar a algo' en vez de sobrepensar la vida y no llegar a nada. Pero llegar a algo, es no llegar a nada. Porque sus sueños no son suyos y sus ideas tampoco. Encima de vivir con un sueldo mínimo, existe en una época de narcisismo colectivo femenino. Luego de ser humillado diez horas en el laburo es pisoteado en casa también. Su mujer es una putita que tiene discoteca en casa toda la semana con la red social. Calienta pijas a granel, sacándose fotos semi en bolas y posteando 'estoy solita y aburrida'. Pero el pelotudo conservador cree que hay una dignidad superior en tener pareja en vez de ser soltero. Deseo de todo corazón que esta publicación sea semilla de caos.

Pero el es buen tipo y hace 'lo que se debe' y adhiere al imaginario colectivo de la pandemia creada por los medios masivos. Porque 'el ser humano es un ser social y hay que hablar la lengua de todos'. Es como un adolescente, necesita encajar. La mitad de los giles laburantes explotarán de forma violenta alguna vez, lo lamento por sus hijos. Yo por suerte nunca tendré hijos, soy suficientemente outsider.

Reproducirse es una contribución muy vulgar a nuestra especie. Hay contribuciones como el David de Miguel Angel, la literatura de Shakespeare o el Burj Dubai. Pero tener hijos lo hace cualquiera, para eso solo hay que eyacular y vivir un pequeño infierno personal embrutecedor. Por eso mismo siempre dije que los progres son conservadores encubiertos: su secreto es disociar sexo de reproducción y así guiarte por el camino del placer que supuestamente no tendrá consecuencias (hijos). Al final del camino todos los jóvenes progres vivirán una vida idéntica a la de los conservadores que tanto odiaban.

El gil laburante imagina poseer metas, pero esas metas lo poseen a el. ¡Es un yugo! En su mente limitada de católico promedio, la única opción para ser legítimamente soltero es hacerse cura. Porque cree que todos los caminos a transitar ya fueron trazados por otro. Y cree en la dignidad de ser 'útil', o sea utilizado, como un útil escolar, 'empleado', o sea usado, como se emplea un martillo.

¿Has visto 'They Live'? La película es el catecismo de la conspiración y es un obligado de la cultura general y popular. En They Live, el protagonista Jhon Nothing podía ver órdenes subliminales en la publicidad cuando se ponía unos lentes mágicos. Estos mandatos subliminales decían 'obedece', 'consume' y 'reprodúcete'. ¡Al reproducirse el gil laburante se reproduce el sistema mismo!. Pero sus hijos no se harán cargo de sus ambiciones personales, esas ambiciones también serán cargas para el gil laburante. Piensen en ello los que quieren tener hijos.

1 comentario: