Un judío es un descendiente de la tribu de judá, pero hay doce tribus hebreas. Hoy se le llama judío a un descendiente (genético y/o espiritual) de cualquiera de las doce tribus hebreas, eso es un sentido equívoco de lo que es un judío. Por tanto, la religión que hoy se llama judaismo debería llamarse HEBRAISMO.
Basado en los textos 'sagrados' (comillas de ironía) Jesús era un hebreo, es decir un judío en el sentido actual, que es el sentido falso. También podríamos decir que Jesús era palestino, pero seria otro sentido falso, porque el estado de Palestina no existía. Lo que si podría afirmarse es que era medio hebreo, un erev rav (gente mezclada) una categoría discriminada por el racismo judío. Basta leer el Erev Rav Moderno para entender la importancia de la ascendencia para la religión mal llamada judaísmo.
Desde otro punto de vista Jesús era medio romano, pues para la tradición 'judía' era hijo del soldado Pantera, lo que me hace sentido. Entonces lo de 'hijo de dios' era originalmente una forma de corrección política, un eufemismo para que los judíos no le llamaran erev rav que en aquel tiempo debía sonar a 'maldito mestizo'. Como el juego de niños del teléfono descompuesto, con el tiempo la expresión 'hijo de dios' pasó a significar algo literal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario