Hay dos hechos incómodos de la biología humana: el primero es que algunas personas nacen intersexuales (un número marginal de personas nace con sexo intermedio entre varón y mujer) y el segundo hecho es que la marcha de la evolución a dejado atrás a algunos pueblos y estos se concentran en el continente africano, configurando un injusto deprecio, tácito o explicito, de la negritud en todo el mundo. Estas realidades conviven con nosotros a diario en diferentes grados, por ejemplo un homosexual podría ser un intersexual de forma no evidente en su anatomía, pero si en sus hormonas y cerebro. También podría decirse que todos los hombres son intersexuales en minúsculo grado pues tienen pezones sin glándula mamaria, como un seno que no llegó a ser. Aunque soy heterosexual, mi perspectiva filosófica es que no existe la dicotomía hombre-mujer y pienso que las siglas LGTTBIQ son identitarismos tóxicos que no existirán mas en el futuro, para dar paso a una única categoría intersexual en la que estarán todos, incluidos los heterosexuales.
Los dos hechos incómodos de la biología humana señalados antes emparentan al progresismo con el fascismo, como dos ideologías que ´ponen el dedo en la llaga´, en temas que buena parte de la sociedad no esta listo para mirar de lleno. O sea, el progresismo y el fascismo son como la pornografía, no aptos para todas las sensibilidades. La verdad es violenta cuando la comprensión es limitada, haciendo necesaria la hipocresía. El problema de los nazis es que son discapacitados para la hipocresía, no saben mentir ni disimular. Pero la hipocresía es obligatoria para la paz social, o dicho de otra forma ´la verdad es un falso dios´. También existe una estrategia mas radical que la corrección política en la evasión de las realidades incómodas y es el evangelismo conservador bobo que afirma ´solo nacen hombres y mujeres´, y ´todos fueron creados iguales por dios´.
La edad es una realidad biológica incómoda universalmente, que aún pasa desapercibida al debate político y que tardará mas en ser asimilada en sus consecuencias últimas. ¿Que es un anciano que ama los autos? Un niño que juega con autitos, pero envejecido. Como la raza y el sexo, otra variable de la topología humana es la etaria. En la persona de Michael Jackson veíamos prefiguradas todas las revueltas: transrracial, transgénero y transetaria. Incluso en la película Men in Black, Michael es un extraterrestre, jugando con un tema todavía mas agarrado de los pelos, lo transespecie. Los identitarismos tóxicos configurados en el progresismo y el fascismo, nos estaban quitando de vista un problema mayor: millones de sujetos afirmando ´no soy humano, soy extraterrestre´. Aunque solo estaban atrasando lo inevitable, hoy en día el machaque diario de History Channel en la teoría del antiguo astronauta va creando las condiciones idóneas para ese escenario.
Una simple investigación superficial de la variabilidad genética humana ya desdibuja la linea de separación entre la especie humana y como imaginamos a los extraterrestres. Por ejemplo alguien podría decir que las personas con aniridia (ausencia de iris que raras veces aparece como unos inquietantes ojos enteramente negros) son híbridos de humanos y extraterrestres grises. Así también podría decir que una persona que padece el genu recurvatum (rodillas invertidas) es un fauno, un ser mitológicos con torso humano y patas de cabra. Sin embargo están dentro de la variabilidad genética humana, son personas iguales a nosotros, con sangre roja y 46 cromosomas ¿O no? ¿Estas seguro que tenes 46 cromosomas? Cuando un individuo no posee un número de cromosomas de su especie se dice que es anormal, en vez de decir que es otra especie. Esto disuelve la dicotomía humano-extraterrestre pero mantiene la dicotomía normal-anormal.
Publicación original del 13 de febrero de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario