Se me ocurren un puñado de lecturas incómodas de los símbolos de la Biblia. Por un lado llevan a un estado de conciencia mayor, pero por otro nos estarían haciendo tolerar situaciones indeseables a cualquiera que esté en contacto con sus reflejos naturales de autopreservación. Jesús dijo: "¿Cuanto valen dos gorriones? Un par de monedas ¿No valen mas ustedes?" Despreció la vida de estas aves. Mas tarde, como si fuera un karma, fué vendido por Judas por unas cuantas monedas.
También Jesús trabajó como carpintero, y se ha comprobado que las plantas son seres vivos y sintientes, así que, exagerando un poco, cortar un árbol sería un asesinato. O según parece, alguien quería que pensaramos eso, porque mas tarde Jesús fué clavado en una cruz de madera. Los dos gorriones que mencionó son patrón profético de las dos tórtolas que María sacrificó cuando estaba embarazada, por tanto lo representan a el.
Nada es casualidad, así como la mula que fué poseída por un ángel en el Antiguo Testamento es un patrón profético de la mula en la que Jesús entró a Jerusalén. Todos levantaban las manos en celebración, pero es una especie de ironía que nadie celebraba a la mula que había llevado a un tipo en el lomo. Solo dos animales han hablado en la Biblia, una serpiente y una mula, al segundo le tocó el 'honor' de cargar a un tipo.
Creo que todo esto es un mensaje ateo de la Biblia y que posee una ideología anti-humanidad como la de ciertos ecologistas. Obviamente el mensaje no está ahí de forma evidente, pero después de cierta lectura entre líneas resulta evidente. Es tema viejo que la Biblia se puede leer de forma atea, incluso se ha dicho que ese es su verdadero mensaje, pero habría que agregar a las lecturas posibles un ecologismo radical como el de quienes piensan que la especie humana debería perecer para que el resto de la vida pueda prosperar.
En esta lectura Jesús no es un ser individual, representa a la humanidad colectivamente, así que no es necesaria su existencia histórica. La ironía implicita de que un carpintero sea crucificado es como decir, que incluso cuando no seas culpable de nada, sos culpable de matar la vida en la Tierra, y por eso deberías poder ser comprado, vendido y asesinado como cualquier otra criatura.
Incluso Jesús al asociar el pan con la carne y al vino con la sangre, está sugiriendo que algún día puede llegar a ser una situación normal el canibalismo. El mensaje afecta la autoestima de la humanidad, la pone a la altura de un ganado, quien la escribió nos ve como un ganado. Tan solo llamar 'ovejas del señor' a las personas es algo contrario a la dignidad humana, y esta dignidad no es objetiva si no parte de la subjetividad de la humanidad, por tanto indiferente a una criatura no humana.
Hay muchas formas de decir las cosas, una manera de decir que un asesino puede quedar incólume es 'Dios siempre perdona' otra manera es 'al Universo le importa una mierda las victimas'. Ambas cosas significan lo mismo, es solo semántica. Pero si la idea implicita es reivindicar a la planta o al animal entonces podría haber un interés no humano disfrazado. Incluso llega a parecer factible que haya sido redactada por extraterrestres, y estos te estarían invitando a participar de la compra-venta de humanos.
Observen también como la Biblia es un factor de división, porque todo el libro se trata de la lucha entre dos hermanos, que reaparecen como patrones proféticos: Jesus-Lucifer, Cain-Abel, Isaac-Ismael y Jacob-Essaú. ¿Porque la Biblia no fomenta la unión entre hermanos? Estos personajes también tienen que ser interpretados como colectivos o facciones y no como individuos. 'Divide y vencerás' pareciera ser la máxima de la Biblia.
Si Jacob consigió sus tierras por una impostura, y esté le dió su nombre al 'pueblo elegido', podría concluirse que la Biblia es un libro corruptor, presenta la vida como un juego corrupto y te invita a traicionar a la humanidad por tu propia supervivencia. La bondad es espontáneamente reconocida, no pertenece a ningún 'libro sagrado'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario