miércoles, 17 de julio de 2019

TEORIA de la TIERRA AGUJERO NEGRO

Suponiendo que hubiera algo de verdad en el mapa de Gleason (el famoso mapa mas divulgado por los terraplanistas) podría ser que este no sea un simple 'sistema de coordenadas polares' como el de los radares (tal como afirman los terraplanistas), pero tampoco sería una 'proyección azimutal de la geosfera' (como le increpan los terraglobistas). Se explicaria mejor con una Tierra Agujero Negro, porque lo que estaríamos viendo en el mapa Gleason es algo muy parecido a un agujero negro..

En el primer caso, cuando digo 'algo muy parecido a un agujero negro' me refiero a una inhomogeneidad de una gigantezca area en el 'campo de Inflatón'. Es decir que una tierra 'plana' contenida dentro de un agujero negro sería compatible con el modelo Big Bang. En el mapa de Gleason los meridianos se alargan mientras que los paralelos se contraen formando lo que los teóricos de agujeros negros llaman espaguetización. Pero esta contracción no la sentiríamos porque toda la tierra donde residimos formaría en realidad un anillo con una cierta estabilidad en su estructura de espacio-tiempo. El area de mayor presión conmenzaría donde está lo que los creyentes en el mapa de Monte Urbano llaman 'la piedra negra' y que los seguidores del modelo Tierra Convexa llaman 'norte mayor'.

Esto sería el equivalente a la 'singularidad' del agujero negro. Esta información puede triangularse también con el agujero que supuestamente han fotografiado los terrahuequistas en el polo norte, y que sería un vortice cuya succión provocaría un viento de bosones haciendo que la brújula apunte en esa dirección. También tiene una resonancia arquetípica con los enanos (contracción) que ayudan a Santa Claus (la singularidad, a la vez evocación de Dios como eje del mundo). Aunque también esto podría ser mas que imágenes folklóricas y aludir a hechos, como sucesivos mundos habitados que encontrariamos en dirección norte, cada uno mas diminuto, hasta llegar a algunos microscópicos, como en la película Orthon. A Stan Lee le gustaría esto, seria una buena trama para Antman.

En dirección sur, o sea hacia la periferia del mapa de Gleason, está el 'horizonte de sucesos' del agujero negro, mas allá del 'muro de hielo' de la Antártida detrás del cual estarían los 'gigantes o dioses titanes'. Algo muy parecido se muestra al final de la película Hombres de Negro, donde nuestro universo está contenido en una canica con la que juegan unos aliens. Solo que todo el universo conocido sería unicamente la Tierra. El nombre 'tierra agujero negro' puede ser solo alusivo a algo mas popular y fácil de comprender, pero como 'inhomogeneidad del campo de inflaton' seria mas preciso y nos ahorraría los problemas derivados de los cálculos de Chandasekhar, Schwarszchild y Hawking tipicos de los agujeros negros.

Una variante de la teoría, podría ser la 'Tierra Agujero de Gusano' en la que la tierra con sus mares y continentes estaría en el lado interior de un cilindro, el agujero de gusano. Al igual que algunos agujeros de gusano teóricos, la salida del tunel (en el Artico) se alejaría infinitamente, de la misma forma que el horizonte de sucesos (en la Antártida) creando dos superficies blancas de hielo que nunca se terminarían de recorrer. Esto explica porque los gobiernos restringen el acceso a estas zonas: es para que no nos hagamos demasiadas preguntas sobre la naturaleza de la realidad.

Estos modelos conforman conjeturas exploratorias que se complementan con la Teoría del Topocosmos que basándose en la topología nos dice que la forma de la Tierra no es absoluta si no relativa y con la Teoria de la Tierra Cuántica que compara los diferentes conclusiones sobre la forma de la tierra con la 'dualidad onda-partícula' y la imposibilidad de medir al mismo tiempo la posición y la energía de una partícula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario