El agua pesa mas que la sangre
Un mafioso puede matar a sangre fría a cualquiera menos a un familiar. “La sangre pesa mas que el agua” decía la mafia italiana.
También se puede obtener esa idea destilando el mandamiento bíblico “ama a tu prójimo como a ti mismo”. La palabra “prójimo” proviene del latín “proximus” que significa “el más cercano”. Fíjese que no dice, “ama a cualquier ser humano, un mendigo, un asesino o el rey” sino dice “ama al proximus”.Esa idea noble de acercarse a los problemas de otro ser humano fue editada por una Iglesia corrupta.
Para los funcionarios públicos las personas próximas, o sea la familia, son un árbol que no le deja ver el bosque. El familismo en política tiene poder por que se basa en la proximidad de los intereses familiares, que contrastados con el interés de lo publico y el bien de la comunidad no alcanzan a despertar la misma clase de pasión.
Lo primero que hizo Nelson Mandela inmediatamente lo nombraron presidente, fué poner a toda sus familiares en puestos de poder. “Un presidente necesita trabajar cómodo con gente segura, que conoce” argumentó. Pero eso es un acto de corrupción. Se dedicó a dirigir Sudáfrica desde una butaca privilegiada del estadio de rugby (porque se la pasaba todos los días en la cancha, hasta los veía entrenar.. según el le daba apoyo moral al equipo. Porque su triunfo en el mundial, era importante para la autoestima del pueblo) Re-bacán ..
Lo que quiero decir es que la función pública debería ser un sacerdocio laico. Durante la Edad Media el único sistema no-familista era el Papado. Privilegiar a los parientes y amigos en cargos era un acto de corrupción llamado nepotismo. El sistema se basaba en la idoneidad de la persona para desempeñarse en ese cargo. En cambio los emperadores y después los reyes llegaban al poder por conquista o por línea de sangre. Mas tarde esa Iglesia se pudrió todo y las grandes familias estaban disputándose títulos en la Santa Sede. Hoy en la política también existe ese problema: tenemos un Estado prolongación de la familia, versus un Estado basado en la aptitud para el puesto.
Otra razón para que la política sea un sacerdocio laico es que un hombre que se ocupa de la comunidad no puede estar ocupándose de lo berrinches su mujer, o de las demandas de sus hijos. Por eso se supone que los sacerdotes no pueden tener familia, Tiene sentido, lo que no creo que tenga sentido es que no puedan tener relaciones sexuales, porque eso solo le provoca un profundo sentimiento de frustración y desarrolla perversiones.
Imagináte un funcionario publico y que tiene un hijo que quiere un auto, una hija que quiere un cumpleaños de quince a todo culo en Disney y una mujer que quiere una casa de fin de semana. Y el tipo tiene un sueldo común…pero tiene acceso a la recaudación fiscal, o sea al dinero de nuestros impuestos. Si la sangre pesa más que el agua ¿Qué se imaginan que va hacer?
Y cuando sos novato y declarás tus buenas intenciones y los highlanders te quieren corromper, ¿con que es lo primero con lo que te aprietan? Con la family.
Cuando digo que la política debería ser un sacerdocio, no quiero decir que te cortes las pelotas o circuncides el clítoris sino que no crees relaciones de mucha proximidad, o sea que vivas en una régimen “doble A” (Anarquía Amatoria: abolición del matrimonio y a cambio múltiples parejas ocasionales) Elegí: política o familia.
Cuando no había Estado, habían clanes, o sea la única comunidad era la familia. Cuando dejaron que un tercero, uno “de afuera” mediara sus conflictos la cosa cambió. O sea, cuando la reflexión se puso sobre el instinto que privilegia a los consanguíneos, entonces, nació la política. Lo demás es mafia.
El mar es el símbolo de las masas , por eso suprimir el proyecto familia para un funcionario público es el desafío de demostrar que el agua pesa mas que la sangre, que las finanzas públicas están sobre la fortuna personal, que el pueblo es mas importante que los próximos: familia y los amigos. Es una permutación de la realidad o de la lógica del instinto que es totalmente funcional (a diferencia de otras “inversiones” como las que hacen los metafísicos)
En general, la familia conspira contra la libertad política. Mejor ser padre del futuro que hijo del pasado. Pero es mucho más interesante todavía ser independiente. Los padres cargan con los dioses y el idioma. Intentan meternos en la cabeza su folklore y sus costumbres pensando que están “formándonos” haciéndonos mas morales y mejores personas, y no se dan cuenta que representan una fuerza en sentido contrario del progreso.¿Cuántos padres ateos tiene hijos religiosos? En cambio muchos padres religiosos tienen hijos ateos. Ahí te das cuenta que cosa es un espejismo, si la religiosidad o el ateismo. La esencia del positivismo es que los hijos siempre somos una versión mas acabada de nuestros padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario