lunes, 9 de julio de 2018

DLN Capítulo 15 * León Negro

 Dictadura del positivismo 

La Noocracia dice que las ideologías son semiverdades, las caras de un poliedro que se articulan entre sí, pero nunca con su cara opuesta a menos que sea por su centro noocrático constituyendo todo esto una metáfora o visión holística que no es ciencia pero que sustituye mientras tanto a una antropometría científica o parámetro preciso (Epistemocracia) que nos diga que es “lo correcto” (para alcanzar el máximo performance físico y psíquico de los seres humanos y con eso su felicidad) Un ítem que define a la Noocracia es Aristocracia de la Ciencia, en vez de Democracia Epistemológica.


Ejemplo de Democracia Epistemológica: el tema de los OVNIs. Son naves extraterrestres que raptan gente solo porque un gran número de personas lo dice ¿Les parece sensato? ¿No podría ser otra cosa que deba determinar una “elite” de científicos que están más preparados? En la Democracia Epistemológica el testimonio de las masas es lo único importante, no aprendimos que en otra época las masas aprobaban la quema y la persecución de brujas a las que se acusaba de todos los males. La Democracia Epistemológica funciona así: una élite de poderosos genera el tópico fantástico que es alimentado por falsos testimonios hechos por las masas. Ejemplo: Cuando en la Edad Media se propuso que los judíos y las brujas eran responsables del granizo que destruía cosechas o de las epidemias, todos pusieron testimonios que reforzaron esa idea. Aquí viene la objeción: “pero en esas mentes no orbitaba el pensamiento científico”. Cierto, pero los hombres de hoy son genéticamente idénticos, es decir son la misma especie, y por eso aunque alcanzamos un positivismo en la técnica, seguimos redundando en religiones medievales y antiguas como el catolicismo, el islamismo, el judaísmo o el budismo. 


La “Dictadura del Proletariado” de Lenin, salvó al socialismo. Y el Proceso de Reorganización Nacional (dictadura de Argentina) salvo al liberalismo. El comunismo mas radical había seducido de manera irreparable a los jóvenes, la Historia se estaba corriendo demasiado hacia la izquierda, hacia falta una fuerza extrema hacia la derecha para “centrarla”. Como había dicho antes, las ideologías son semiverdades, no mentiras. Una semiverdad que se potencia demasiado hay que compensarla por medio de una medida radical como una dictadura de signo opuesto. La dictadura que va a salvar a un país (y mas tarde a la humanidad) de hundirse en el vórtice de la superstición es la Dictadura del Positivismo que puede definirse como: la Noocracia persiguiendo la Epistemocracia. Aunque Hitler haya cruzado un límite al decir que el tipo ario es un tipo de hombre superior y haya recurrido al esoterismo y la pseudociencia, el nacional socialismo alemán del Tercer Reich salvó al nacional socialismo como noción. Entonces lo pudo aprovechar Perón. En el futuro el éxito o fracaso de las ideologías políticas se deberá a la medida en que sepan explotar el pensamiento mágico al que tiende toda nuestra “biología simbolizante” (esto es mas que decir cerebro, la noción se hunde en el ADN). Entonces hace falta una Dictadura del Positivismo que haga una “cacería de brujas” para exterminar a los explotadores de la tendencia al pensamiento mágico.


Justificar los crímenes de una Dictadura del Positivismo sería como justificar a la Inquisición por haber perseguido a los politeístas paganos. Sabemos que el monoteísmo es un estadío mas avanzado comparado al politeísmo. Entonces estaríamos diciendo que la Inquisición, la persecución del paganismo y la bujería, y todo el paquete: asesinato, tortura y muerte, fue necesaria para el avance de la humanidad. Así también, el siguiente estadío después de las repúblicas, o sea la Noocracia sólo puede llegar si el liberalismo ha triunfado sobre el socialismo en la última fase de las repúblicas. No es que yo sea liberal, sino al revés, me considero un marxista heterodoxo (marxiano). Pero es como si alguien del futuro te dijera “esto, que esta mal por supuesto (el asesinato, persecución, tortura y muerte), tiene que pasar para salvar la historia, y que este presente devenga en un mejor futuro” Entonces tu trabajo queda mas allá del bien y del mal. Como les digo no es que yo sea liberal porque pienso que las dictaduras de signo liberal fueron necesarias, sería como decir que soy católico porque pienso que la Inquisición ayudo a dejar atrás el politeísmo que es subdesarrollado comparado con el monoteísmo. Porque la Inquisición también mató hombres de ciencia, como Galileo y si  hubiera escuchado sus “revelaciones” habríamos llegado mucho antes a los descubrimientos que hoy mejoran nuestra vida.


Decir “la Inquisición ayudó avanzar a la humanidad” o “El Proceso de Reorganización Nacional en Argentina ayudo a avanzar a la humanidad” no es absolverlos de cargos, es entender hilando mas fino. No es olvidar, es perdonar, pero perdonar supone que hay una falta de respeto ¿no es así? Estos gobiernos: el fascismo, la iglesia como gobierno de la espiritualidad de la mayor parte de occidente o como la propuesta de una cosmogonía mas avanzada o mas sintética que la que dejó atrás (el politeísmo, un super equipo de deidades que gobernaba el Universo), el Nazismo (no como supremacismo racial y pseudociencia, sino como un radical nacional socialismo) faltaron a una premisa (el valor de los seres humanos) pero les debemos muchas cosas también, porque propusieron fuerzas nuevas para completar el espectro ideológico. El espectro ideológico es como un arcoíris, acá tomó la forma del cubo y el dodecaedro político pero en el futuro habrán modelos más avanzados.

Aunque sepamos mucho de óptica, refracción de la luz, frecuencias en hertz, uniones sustractivas y aditivas o físicas y químicas en realidad no sabemos nada del color, sigue siendo un fenómeno demasiado grande para nuestra comprensión que aun no es tan fina y por tanto sigue estando lleno de misterios. Lo mismo con todos los fenómenos energéticos de la naturaleza. Y de la misma forma no sabemos que es el “espíritu de comunidad” o sentimiento de “nuestro” y como le dan forma al comunismo o al nacionalismo, tampoco sabemos bien porque para algunas personas la propiedad privada es algo indecente y para otras es lo mas importante. No hemos hilado suficientemente fino en el altruismo y el egoísmo, excepto filosóficamente. Pero cuando conozcamos la química de la biología simbolizante, la política dejara de ser la “alquimia” que es hoy (“la conducción política es un ARTE” como decía Perón) y pasara a ser una ciencia positiva (Epistemocracia)


El positivismo jurídico actual es solo un pretendido positivismo. El verdadero positivismo es el filosófico. La noción de iuspositivismo igual que la de iusrealismo y iusnaturalismo fueron creadas para aislar al derecho de la filosofía y para que los términos de un área de conocimiento como la filosofía, produjeran confusión al intentar usarlos en otra área como el derecho. El iuspositivismo opone la justicia legal a la justicia legítima. Bajo la premisa de alcanzar la felicidad del mayor número de personas y hacer evolucionar la especie a mejores estándares y calidad de vida, se tendrá que elaborar la Noocracia y después la Epistemocracia cuando sea posible.


La forma de gobierno del futuro, ya sea Noocracia o más tarde Epistemocracia va a necesitar del conocimiento perfecto de la formación del “fenómeno conciencia” (el “alma” en términos religiosos) y un conocimiento perfecto del genoma humano y del fenómeno evolución para crear una sociología indiscutible y un positivismo jurídico infalible donde la legalidad y la legitimidad sean lo mismo.


Para esto el procesamiento de información al analizar un problema político, será muchísimo mas intenso, hasta es probable que la Epistemocracia la lleve a cabo una inteligencia artificial porque los cerebros humanos no pueden manejar tal volumen de información. Por supuesto estas máquinas serán creadas y mantenidas por seres humanos y serán como los calculadores actuales, solucionarán problemas complejos por supuesto, pero trabajarán bajo premisas convenientes para la humanidad. Por tanto estas maquinas no serán enemigos públicos que parasitan a la sociedad como las oligarquías, ya que no serán seres personales, entonces no harán primar sus necesidades o caprichos sobre las necesidades de la población, porque simplemente no tendrán necesidades y no sabrán pensar otra cosa que problemas económicos y políticos bajo las dos premisas:


1- el bienestar de todo el conjunto poblacional o en su defecto (e intentando evadir el defecto) la parte mayoritaria de la población. 


2- la especie humana como un "proyecto" de individuos que deberán alcanzar la mayor calidad de vida posible, una vida total y el máximo performance de la maquina humana (el cuerpo) hasta convertirnos en mas de lo que somos, sin que la adquisición de un mayor poder para el individuo amenace nuestra existencia y desaparezcamos por una ráfaga de odio.


Esta segunda premisa que se puede resumir en las palabras "purificación y perfeccionamiento de la humanidad", jamás debe oponerse a la primera premisa, de lo contrario estaríamos creando una autoridad ilegítima. La autoridad ilegitima no maneja la variable "emociones humanas" que constituye una forma de sutil inteligencia y también forma parte de este proyecto de ascensión.


En el futuro una oligarquía planetaria podría tener un conocimiento del genoma humano mas acabado y dominar la eugenesia y con eso crear una fuerza de trabajo formada por individuos con una ligera deficiencia mental, y docilidad, de modo que puedan recibir coordenadas y ordenes simples, y  a la vez una fuerza muscular multiplicada, para disponer de ellos como servicios y no como individuos libres y con derechos. Pero la eugenesia también podría servir para erradicar la obesidad y el sobrepeso que constituyen un problema que sufre dos terceras partes del conjunto poblacional de los países industrializados, creando una tendencia genética hacia la delgadez. O para detener un flujo de desarreglos genéticos que se heredan y que provocan hipoacusia, miopía o calvicie.


Entonces resulta que la gente está pensando en el paraíso o el infierno o en reencarnaciones mejores y peores, persuadida por las grandes religiones y el movimiento New Age, pero es bien sabido que si pudiéramos extender nuestra existencia biológica no estaríamos pensando en el mas allá, que fue creado para defendernos psicológicamente de la angustia que representa la muerte, y mientras tanto lo único capaz de fabricar paraísos e infiernos es la ciencia que estamos negando.

Hay que democratizar la ciencia, no dejando que las mayorías digan que cosa es ciencia, sino haciendo que la ciencia (hecha por esa aristocracia que constituyen los científicos) llegue a las mayorías por medio de la Dictadura del Positivismo, (que es el destierro de la Iglesia), y  de esa forma mantener informado al pueblo sobre el poder de la ciencia para fabricar paraísos si el pueblo la ayuda o para crear el infierno si queda en manos de la oligarquía.


 


En realidad la Democracia Epistemológica como yo la he llamado, es demagogia. O sea que ese “demos” es victima de una Oligarquía Epistemológica, en otras palabras es una pretendida distinción objetiva de ciencia y pseudociencia, pero que sirve a intereses privados. Esto quiere decir que el capitalismo nos hace creer que tal o cual cosa es real, y que necesitamos tal o cual producto tecnológico o tales costumbres alimenticias porque a ellos les conviene. Entonces cuando la Aristocracia de la Ciencia lucha contra la Democracia Epistemológica, no está luchando contra el pueblo, sino contra la oligarquía y un capitalismo seductor y depredador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario