lunes, 9 de julio de 2018

DLN Capítulo 20 * León Negro

Anarquía y Sistema : mejores amigos.


La Dictadura del Positivismo cuyo emblema es el León Negro tiene tres características: que es Anarquía de Amor, pero también Aristocracia de la Ciencia y Democracia Directa. Nos ocuparemos ahora de la ANARQUÍA DEL AMOR que se concreta con dos medidas: La Emancipación de Todos los Jóvenes y la Abolición del Matrimonio.

Una razón para la legalización del matrimonio gay sería la de ir de a poco construyendo el Estado Orwelliano de Control Total. La vida privada, el amor y la amistad no deben ser regulados de ninguna manera. Las obligaciones entre dos personas deben ser controladas por el Estado en la menor medida de lo posible.

Se dice que el matrimonio es una manera de lograr una paternidad responsable.

En la mayoría de las especies los machos utilizan toda su energía para atraer a las hembras y reproducirse pero después no hacen el mismo esfuerzo que la hembra para la crianza de los cachorros. Se cree que la presión social de los familiares para que los jóvenes se casen es una manera de obligar legalmente al muchacho a permanecer cerca de sus hijos. Pero esto puede lograrse de otras maneras.

Hoy en día, una prueba de paternidad es suficiente para obligar a un individuo a cumplir ese deber de ser padre. No puede pasar por alto la ley pues lo que obtendrá será un embargo de su sueldo. Entonces estamos viendo que la función del matrimonio no es esa.

Por medio del matrimonio un individuo crea obligaciones legales con otra persona. Si viaja debe dar explicaciones a su conyugue, sino este puede denunciarlo por abandono y se deberá pagar una multa. La cuestión es que el matrimonio fue hasta hace poco un marco para legalizar las relaciones sexuales. Así como la legalización del aborto es una causa del feminismo (la idea es "debo poder decidir que puedo hacer con mi cuerpo”) así también la abolición del matrimonio debería ser una causa del masculinismo. Y del feminismo, porque no vayan a pensar que solo los hombres nos casamos por presión social, status o interés material. Tanto masculinistas como feministas deberían unirse en la causa de la abolición del matrimonio.

El interés material es otra de los razones corruptas del matrimonio. Las herencias hacen que algunos sátrapas nazcan en "cunas de oro", mientras algunos genios se mueren de hambre. El matrimonio conspira contra la meritocracia.

Ese es un aspecto controversial pues se supone que un individuo debe poder dejar algo a sus hijos cuando haya muerto, para hacerles menos pesado el transito por la vida. Pero así como las personas se casan en nombre del amor también matan en nombre del dinero. Entonces la ley conspira contra el verdadero amor. Los hijos o conyugues matan a los viejos para disponer mas rápido y mejor del dinero que no ganaron. Las relaciones humanas deben ser desreguladas para que la legalidad no se convierta en enemiga del amor.

Otra cuestión es la de la Lucha Generacional. Los hijos no deberían ser esclavos de sus padres, sino que deberían permanecer con sus padres por amor y no por ley.

Para solucionar esto lo que proponía Osho es que los jóvenes sean mantenidos por la comunidad. Osho es un gurú que habla tantas macanas sobre la reencarnación como cosas que podrían ser realmente útiles para la vida racional. Y una de las cosas que mas me llaman la atención es que, sugiere y vacila también, conclusiones sobre el amor libre y la abolición del matrimonio pero que terminan en nada, como diciendo "no me atrevería a tal conclusión" (las conclusiones a las que yo si me atrevo)

Para hacer posible la propuesta de Osho para los chicos, cada miembro de la comunidad debería pagar un impuesto para el mantenimiento de los jóvenes por el Estado. Este les propondría una vivienda alternativa donde pueden vivir en comunidad con otros jóvenes si estos no desean vivir con sus padres.

Debería haber mas jóvenes viviendo fuera de casa, en comunidades controladas por asistentes sociales, e impulsados por el Estado, hasta que se percibiera que vivir con la familia es solo una alternativa, y hasta pasada de moda. De esta forma se evitaría la Lucha Generacional.

La Lucha Generacional es mas real que la Lucha de Clases. Si un día desapareciera la pobreza extrema y quedaran solo clases sociales resultado del trabajo desigual, ahorro y administración de las finanzas desigual, o sea clases sociales económicas a causa de mérito distinto y no de oportunidades  distintas, repito, si un día terminara de desaparecer la lucha de los pobres que son empleados por los ricos, aun así, persistirían dos clases de personas: los jóvenes y los viejos. Han sido llamados Integrados y Apocalípticos por Umberto Eco, Nuevos y Antiguos Paradigmas por Thomas Khun.

Básicamente la Lucha de Generaciones se origina en la intolerancia hacia las nuevas costumbres estéticas, hacia el dialecto juvenil y la cada vez mayor libertad de los jóvenes para experimentar el sexo, las drogas, o la música. La intolerancia es un acto de violencia que suele ocurrir en una sola dirección, de los mayores a los chicos: el famoso "te prohíbo que hagas eso" (cuando no se trata de algo estrictamente perjudicial sino que afecta el sentir de los padres, que experimentan el mundo de una forma distinta) Sabemos que la humanidad va adquiriendo cada vez mayores niveles de libertad, de luz y de "realidad" conforme nos vamos liberando de la superstición y de la ignorancia.

Y también sabemos que cada generación maneja un volumen de información mayor que la anterior: un niño de 10 años de 2010 sabe diez veces mas cosas sobre el mundo que un niño de 1960.

Pero recordemos que la misma rueda produce la evolución e involución y por eso necesitamos la Revolución. Entonces observamos que si bien un niño de 13 años de  1950 jugaba con vehículos de juguete y uno de 2000 juega Counter Strike O Age of Empires, también observamos que estos juegos dan una sensación de poder, entonces tendrán genios, superhumanos con poder pero sin valores.

La Revolución debe educar los valores. Un valor es una idea de lo correcto o incorrecto pero con un contenido emocional. Una persona con valores no solo hace lo correcto o deja de hacer lo incorrecto con el cerebro sino también con el corazón.

Ser joven es una actitud, no es una cuestión de edades. Cuando decís "Si seguimos tolerando ¿Donde vamos a terminar?" has perdido la actitud joven que es "quiero ver cosas nuevas, vivir cosas nuevas!"  Nada mas de eso se trata.. pero una combinación de declive hormonal, cansancio y stress del trabajo y velocidad creciente de los cambios de la sociedad hacen imposible que muchos individuos se adapten. Entonces se hace necesario que el Estado (que debe ser el procurador de la felicidad de la gente) intervenga a favor de ambos grupos en conflicto. Este parece un problema menor al lado de la desigualdad de oportunidades que crea la pobreza, pero créanme, ningún problema es un problema menor. La familia conspira contra la libertad de pensamiento, contra la libertad política. 

Aunque Khun y Eco lo llamen de formas distintas ya el filosofo Heráclito los llamaba Espíritus Húmedos (a la juventud que asociaba con la juerga y locura) y Espíritus Secos (a la vejez que era la que controlaba el mundo) entonces la Lucha Generacional no es nueva. Heráclito murió porque intentó "secar su alma" sumergiéndose en wano de caballo para deshidratarse, quería eliminar el agua (juventud) de su cuerpo. 

Si los chicos fueran ocho horas a la escuela por ley, disminuiría la delincuencia y las

posibilidades de hacer macanas. Esta nueva educación, mas intensa, incluirá nuevas asignaturas para hacer, no "gente capaz" sino "gente brillante" potenciada, multiplicada, viviendo y creando al máximo. 

Por eso lo que llamamos Anarquía del Amor, que es el equilibrio entre el estatismo y el anarquismo, no estaría completa sólo con la Abolición del Matrimonio, haría falta además La Emancipación de Todos los Jóvenes, que es lo mismo que quitarle la autoridad que la Mala Tradición le daba a la familia. Esto no le quitará presencia al amor y preocupación de los padres por sus hijos que es la Buena Tradición, sino que los chicos tendrán dos clases de padres: los padres biológicos y los padres legales que es toda la comunidad que paga un impuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario